trucos para mejorar tu nivel de inglés en Irlanda

Si quieres aprender inglés en Irlanda, además de un curso en una buena academia, tendrás que poner de tu parte para practicar inglés en tu día a día. Para eso hay dos reglas de oro: huir del resto de españoles y hacer un esfuerzo por practicar el idioma. A continuación te damos unos consejos para sumergirte totalmente en la lengua inglesa y mejorar tu inglés el tiempo que estés en Dublín.

Aprender inglés en Irlanda es fácil

1. Alójate con una familia o con nativos

Esta es sin duda la mejor opción para sumergirte en la lengua inglesa, en un hogar irlandés ya sabemos cuál es la lengua materna… ¡Por no hablar de la hospitalidad irlandesa! Aunque no pienses pasar mucho tiempo en casa, convivir con nativos te hace estar más expuesto al idioma. Una residencia también es una opción, siempre y cuando te esfuerces en conocer a estudiantes extranjeros y tengas cuidado con no pasar demasiado tiempo con más españoles. en este post te explicamos las diferentes opciones de alojamiento.

2. Haz un curso de inglés

No es lo único importante, pero si tu nivel todavía no llega al nivel medio (B1/B1+) es recomedable hacer un curso de inglés en Dublín para consolidar las bases del inglés y aprender gramática y vocabulario. Después, aprovecha en tus actividades diarias para practicar lo aprendido durante las clases. Tienes cursos de 4 semanas con alojamiento por unos 1.500€. No hace falta que pagues más, principalmente si tienes más de 20 años.

3. Ve de compras

Sal a la calle a curiosear y a mirar tiendas, al entrar en cualquier establecimiento ya entras en contacto con la lengua inglesa y haces un esfuerzo por usar tu inglés, practicaremos las tallas, los precios, las medidas, los colores

mejorar tu ingles en Dublin 34. Ve a los pubs y habla con los irlandeses

Fin de semana + Dublín = ganas de pasarlo bien. La cerveza irlandesa es muy famosa y los irlandeses tienen bien merecida su fama de cerveceros, los fines de semana siempre hay buen ambiente en Temple Bar  pero durante la semana también encontrarás algún pub con irlandeses dispuestos a hablar contigo. Y tú, después de un par de pintas, verás como entiendes mejor y hablas más fluido.

5. Apuntate a un free tour por la ciudad

Los tours gratuitos por el centro de la ciudad son de lo más divertidos y populares. Practicarás el listening escuchando al guía y siempre tienes la posibilidad de conversar con el resto de los miembros del grupo. Por cierto, haz el tour en inglés, no seas de los que se apunta al español. Te recomiendo la visita a la cárcel de Kilmainham. El guía te contará la historia de la independencia de Irlanda

6. Utiliza meetup.com

Este tipo de aplicaciones brindan la oportunidad de conocer gente en tu misma situación y se están volviendo muy populares para encuentros internacionales. Úsala para estar al tanto de los eventos que más te interesen y aprovéchalos para ir a practicar tu inglés. En Dublín hay muchos grupos y suelen quedar todas las semanas en un pub donde conocerás a mucha gente y podrás hablar y hablar inglés sin parar.

7. Apúntate a actividades deportivas

¿Te imaginas aprender a jugar al hurling o rugby? ¡Puede ser muy divertido! En cualquier actividad estarás siempre en contacto con el idioma. No te preocupes si al principio estás un poco perdido, en un par de clases y con ayuda del profe, te pondrás al día enseguida. Yo aprendí mucho en el gimnsio, en las clases en grupo: “half way guys”, o “push, fellas, almost there”.mejorar tu ingles en Dublin 2

8. Realiza actividades de ocio

La oferta de ocio que hay en Dublin es de lo más variada y gracias a ello, podemos disfrutar nuestro tiempo libre practicando la lengua inglesa. Ir al teatro o a ver monólogos te ayudará mucho a acostumbrar el oído al acento irlandés, en las excursiones fuera de la ciudad seguro que encuentras a alguien con quien charlar un rato, además de escuchar al guía dando las explicaciones pertinentes en inglés.
8 – Medios de comunicación

Lee periódicos y revistas en inglés, hay muchas publicaciones entre las que elegir y verás como mejora tu reading. La tele y la radio siempre han sido uno de los mejores recursos para aprender un idioma, aprovéchate de estos medios, elige tus programas favoritos y disfruta.

9. Ruta gastronómica

Comida… yummy yummy! No solo de patatas y fish&chips viven los irlandeses. Comer bien está de moda y los irlandeses no van a ser menos. Hay muchos sitios donde puedes ir a degustar comida típica irlandesa y conversar con el camarero o algún otro comensal. Aprenderás el nombre de los platos y de los ingredientes. Si quieres ir a tiro hecho y formar parte de un grupo organizado, la empresa Fat Food Trails tiene muy buenas críticas y organiza tours gastronómicos por Dublin.

10 – Busca trabajo

Por último, y si vas a pasar una buena temporada te sugerimos que intentes buscar un trabajo. Algo sencillo, unas prácticas en una empresa, un par de horas en una cafetería o en una tienda… ¡Es la mejor forma de estar en contacto con la lengua y practicarla! En esta entrada te dejamos información sobre visados y contratos de trabajo.

¿Se te ocurren más formas de aprender inglés en Irlanda? ¡Cuéntanos! Nos encantará saberlo.

 

 

Deja un comentario