Verano en Irlanda, la mejor época para un curso de inglés

Si estás pensando en aprender inglés con curso de verano en Irlanda, te contamos cuáles con las ventajas y los inconvenientes de elegir esta época del año para tu inmersión lingüística.

El verano en Irlanda no es como en España, seguro que ya sabes eso. Aquí no hay piscinas (hay playa) ni es necesario el aire acondicionado. Tampoco tendrás que esperar a las 9 de la noche para salir a la calle por el calor, y podrás tomar una cerveza en las terrazas a cualquier hora del día sin coger una insolación. Como ves siempre hay un lado positivo en todas las cosas.

Cursos de Verano en Irlanda

El clima en Irlanda es duro durante el invierno, no hace mucho frío pero llueve bastante y aunque en verano no encontrarás 30 grados de temperatura, el clima es muy agradable. De hecho, muchos vienen a Irlanda huyendo del calor de la época estival. Voy a contarte algunas otras ventajas de hacer un curso de inglés en Irlanda en verano:

1. Muchas horas de luz

Amanece a las 5 de la mañana y anochece casi a las 10 de la noche. Hay más horas de luz que en España. Irlanda está muy al norte y podrás aprovechar el día. Eso sí, el verano en Irlanda es de Mayo a Julio, a principios de Agosto se termina.

¿Quieres estudiar inglés en Irlanda?

✅ Trabajo con más de 15 academias en todo el país
✅ Vivo en Dublín desde hace más de 9 años
✅ He ayudado a más de 700 estudiantes

2. Temperatura perfecta

Aunque lloverá alguna vez, la temperatura en Irlanda en verano está entre 15 y 25 grados. De esta temperatura no pasa, es más, sólo algunos días llega a esa temperatura máxima de 25-26 grados. No hay mucha variación entre el día y la noche. No te pondrás moreno y no te quemarás, pero podrás disfrutar de la ciudad y sus alrededores sin sudar ni una gota. No te vendrá mal una chaqueta por la noche.

3. Dormirás a pierna suelta

Recordarás el verano en Irlanda por ser uno de los que mejor hayas dormido. Puede que hasta necesites una sábana o una manta por la noche, según la casa y la zona. Pero te puedo asegurar que no tendrás problemas para dormir por el calor. Y lo notarás, te sentirás muy descansado, ya lo comprobarás.

4. Es la mejor época para hacer turismo

Además de tener más días de sol que en invierno y una temperatura de unos 18-20 grados de media durante Junio y Julio, los paisajes son más bonitos de ver en verano, y al haber más horas de luz, no tendrás que preocuparte de cuando anochece. Podrás aprovechas para hacer viajes de un día, y llegar a última hora de la tarde-noche para aprovechar el día al 100%, no como en invierno que a las 4 de  la tarde ya es de noche.

5. Maleta más ligera

No tendrás que traer tanta ropa. No será como ir al caribe, dónde solo tienes que ir con tus pantalones cortos y las chanclas, pero no necesitarás tanta ropa de abrigo ni tantos jerséis. Además, la ropa se seca antes en verano por lo que podrás lavar y secar tu ropa al aire libre (en invierno esto no es tan fácil).

6. Más días de vacaciones

A no ser que tengas un trabajo flexible, la mayoría de la gente tiene más días de vacaciones en verano y es más fácil coger 2 o 3 semanas seguidas y podrás hacer un curso de unas 40 o 60 horas lectivas fácilmente. Las empresas y las organizaciones bajan su ritmo de trabajo en verano. Durante el año resulta más complicado conseguir esto.


🚀 ¿Necesitas ayuda para elegir el mejor programa de inglés en Irlanda?
✅ ¿Estás perdido y no sabes por dónde empezar?
✅ ¿No estás seguro de qué ciudad es la más adecuada?
✅ ¿Te cuesta decidir el alojamiento?

💥 Reserva una videollamada GRATUITA conmigo 💥

7. Horarios de los parques y museos

En verano en Irlanda los parques, museos y atracciones turísticas cierran más tarde que en invierno. Algunos sitios incluso cierran en otoño e invierno, por lo que sólo podrás visitarlos en verano.

8. Turismo nada masificado

Irlanda no tiene un turismo masificado como otros países. En verano, la mayoría quiere ir a la playa o a otros turismos de sol por lo que en Dublín y demás provincias no tendrás problemas que esperar largas colas ni reservar con mucha antelación para visitar los sitios más interesantes. Dublín tiene más ajetreo que el resto de Irlanda, pero aún así nada comparable con otros destinos. Sólo he visto Dublín saturado durante la fiesta de San Patrick.

Mucha gente comenta que las escuelas de inglés cobran más por sus cursos en verano. Nosotros tenemos el mismo precio todo el año. Puedes consultar nuestros cursos de inglés de verano si estás pensando en venir a Irlanda.

Es cierto que encontrarás más alumnos en las aulas, pero también es cuando las academias realizan más actividades sociales y se pueden realizar más actividades al aire libre. 

Resumiendo lo que comentábamos, puedo asegurarte que el verano en Irlanda es bastante agradable para disfrutar de su naturaleza y sus calles, No te librarás de alguna lluvia y si viajas a las montañas de Wicklow necesitarás una chaqueta. Además, podrás disfrutar del deporte a cualquier hora del día. En verano es imposible hacer alguna actividad en España si no es a partir de las 8 de la tarde. Y recuerda, dormirás a pierna suelta y no sudarás ni una gota por la noche.

Cursos de Inglés para jóvenes en Irlanda

Los cursos de inglés para jóvenes en Irlanda está recomendados para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años. Tienen lugar principalmente en verano ya que es cuando los colegios tienen vacaciones y además el clima en esta época ayuda a que se puedan desarrollar las actividades al aire libre. Vamos a ver algunas de las características de estos cursos para que puedas valorar la oferta que hay actualmente en el mercado.

Todo incluido (o casi)

Los programas para jóvenes en Irlanda suelen venir con full board o lo que es lo mismo, pensión completa. Los profesores y monitores (staff) estarán con los niños todo el tiempo, con clases por la mañana y actividades por la tarde, incluso los fines de semana, por tanto, se hacen cargo de la comida durante todo el período que dure el curso o las actividades. Algunas actividades pueden tener un coste extra, como entradas a museos, pero deberás consultarel pack que compres a la agencia o escuela. Deberás consultar si incluye el billete de avión, esto ya no es tan común.

Alojamiento en familias o residencias de estudiantes

Los principales tipos de alojamiento que ofrecen las escuelas son el alojamiento en familia (host family) o la residencia de estudiantes (residential). En las familias, se ofrecen habitaciones compartidas con otro estudiante, por lo general. Es mucho más recomendable esta opción que dejar al niño sólo en una habitación. Mejor fomentar que se relacione con otro estudiante, que además será de otra nacionalidad, por lo que hablar en inglés será obligatorio para hacerse entender. Esto es casi lo más importante de la experiencia, más que el curso de inglés.

En las residencias, hay varias opciones, desde la habitación individual a las habitaciones de 3-4 estudiantes. Las residencias suelen ser colegios mayores o residencias de estudiantes universitarios que en verano dejan vacías y que las escuelas utilizan para alojar a sus estudiantes.

Clases de inglés por la mañana

Dentro del programa junior, las academias ofrecen clases de inglés por la mañana, de 9 a 13 aproximádamente. Los grupos están organizados por nivel y por edad, y la duración es de 20 horas a la semana (4 horas de clases diarias).

Actividades por las tardes

Pero las clases no son lo único ni suficientes. Lo ideal es que la escuela ofrezca actividades por las tardes en la que los estudiantes participan todos juntos o en grupos, pero distintos a los grupos de las clases. Así, interactuarán con más alumnos de distintos países y edades. Esto les ayudará a soltarse con el inglés y a usarlo de una forma más natural que en las clases. Las actividades consisten en juegos, talleres, paseos por la ciudad, visitas a museos, karaoke, juegos de mesa, actvidades deportivas, etc. En Irlanda tienen los Juegos Gaélicos, como el Hurling o el Gaelic Football. Son muy divertidos y a los niños les encanta y además se juegan en hierba natural en parques.

Desplazamientos de la escuela a los alojamientos

El desplazamiento desde la casa de la familia o residencia a la escuela todas las mañanas suelen organizarlo las escuelas con autobuses privados que hacer una ruta para recoger y llevas a los estudiantes a clase todos los días. Igualmente, por las tardes, después de las actividades, les llevan a la casa de sus familia irlandesa, por lo que los jóvenes no tendrán que usar el transporte público.

Excursiones los fines de semana

Los fines de semana las escuelas organizan excursiones para visitar los destinos más interesantes de Irlanda. Suele ser el sábado y les llevará prácticamente todo el día. Se organizan con autobuses y monitores de la academia. Las excursiones de fin de semana son lo que más suele gustar a los jóvenes. Se olvidan que están aprendiendo inglés y se divierten practicando el idioma con sus nuevos amigos.

Los destinos más comunes en las excursiones de fin de semana son los Acantilados de Moher, Burren, Connemara, la Calzada del Gigante, Glendalough o Kilkenny, todos paraisos naturales de la isla esmeralda.

Alumnos de varias nacionalidades

La mayoría de las escuelas garantizan programas con alumnos de varias nacionalidades. Muchas incluso garantizan un porcentaje de niños y jóvenes irlandeses en el programa, lo cual es muy interesante. Recuerda que además el niño compartirá habitación con otro estudiante de otra nacionalidad, por lo que la inmersión lingüística está garantizada.

Fechas de los Cursos en Irlanda

Al tener que gestionar a los muchos niños y organizar las actividades, los cursos de verano en Irlanda para jóvenes tienen fechas de comienzo concretas, que suelen ser Julio y Agosto, aunque algunas escuelas tienen programas en Semana Santa. La duración de los cursos de verano más demanda son 4 semanas. La verdad que es menos de 3 semanas no tendrá tanto efecto.

Precio de los Cursos de Verano para jóvenes

Como hemos ido comentando, los cursos de inglés para jóvenes en el extrajero requiren de mucha organización y dedicación por parte de las escuelas: transporte desde el aeropuerto, transporte diario a la escuela, alojamiento, comida, actividades, etc. Por eso tienen unos precios altos. Entre 2.500€ y 3.500€ es el precio que debes tomar como referencia para un curso de 4 semanas. Compara con las agencias los programas que ofrecen: incluye avión, transfer desde el aeropuerto, seguimiento semanal, familia. Nosotros tenemos varios cursos con diferentes escuelas.

¿Qué ciudad de Irlanda es mejor para estudiar inglés?

En los adultos la mayoría de la oferta suele se en la capital irlandesa, en Dublín, pero los cursos para jóvenes, al estar orientados a las actividades, la naturaleza y el aire libre, tienen mucha oferta fuera de Dublín. Las ciudades más comunes son Galway, Cork o Limerick, incluso en pequeñas localidades.

Mi hijo tiene 17 años, ¿mejor con adultos o con jóvenes?

Es una pregunta bastante común. El joven deberá decidir si prefiere estar con jóvenes o con adultos, y es que depende de la madurez y de la preferencia del entorno. Estar rodeado de adultos es a veces estresante para adolescentes, aunque para otros, que ya están a punto de llegar a la mayoría de edad, les atrae más la idea de estar con gente de entre 18 y 20 años que con niños de 14-15 años. Sólo tu conoces bien a tu hijo. Habla con él y decide que es mejor para el. Ten en cuenta que si está con jóvenes el será de los mayores, mientras que con adultos será de los más jovencitos. Las actividades de los cursos para jóvenes y las de los cursos para adultos son muy diferentes. Además, los cursos para jóvenes son más caros, ya que están todo el tiempo con los niños, con actividades por las tardes y excursiones los fines de semana, y la idea es estar con la familia para todas las comidas y en todo momento de tiempo libre. En los cursos de adultos, tendrá más libertad para hacer lo que le apetezca.

Aquí me despido con este artículo. Espero que os haya ayudado a entender mejor como son los cursos de inglés de verano en Irlanda para jóvenes. Tenéis más abajo los comentarios para preguntarme lo que necesitéis. Llevo en Irlanda más de 3 años viviendo y organizando cursos de inglés en Irlanda.

 

Recuerda compartir este artículo y si quieres comentarme algo, deja algún comentario y te responderé rápidamente.

 

2 thoughts on “8 Razones para estudiar inglés en verano en Irlanda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al chat
1
¿Hablamos?
Ven a Irlanda con Aprending
Hola, soy 👨 David Fernández, CEO de Aprending.

Vivo en Irlanda desde hace 9 años.
👉 Elegir academia de inglés, curso y alojamiento no es fácil. ¿Te ayudo?