Temple Bar en Dublin

Vamos a contarte porque Irlanda es un destino ideal para aprender inglés y realizar un curso en Dublín. Descubrirás porque estudiar inglés allí es tan beneficioso.

Irlanda es uno de los destinos más demandados para aprender inglés por la mayoría de los europeos y si es así, será por algo. Te contamos porqué aprender inglés en Dublín es una buena idea.

1. Dublín es una ciudad pequeña

Al contrario que Londres, Dublín no está masificado y es una ciudad más pequeña y manejable. No hay metro, por lo que podrás hacerte una idea del tamaño de la ciudad. Se puede ir a todos los lados andando, excepto si tienes que desplazarte a las afueras.

2. Irlanda tiene euro

Parece que no es importante, pero no tener que cambiar dinero, y saber lo que valen las cosas sin tener que estar todo el tiempo calculando el cambio, ayuda y mucho. Además, cuando vemos los precios en libras, como el cambio es parecido, creemos que el coste es prácticamente el mismo, pero realmente la libra está más fuerte y todo vale un 20-25% más caro. No es lo mismo pagar 200 euros que 200 libras, que serían unos 240 euros.

3. El viaje es más corto y más barato

Seguro que has pensado también en otros destinos para aprender inglés, pero puede que no te hayas parado a pensar que Estados Unidos o Canadá están mucho más lejos que Irlanda. El vuelo entre Dublín y Madrid dura unas 2 horas y 40 minutos. Podrás ir a España durante tu estancia en Irlanda si lo necesitas. Imagina que vas a estar varios meses y la navidad está en el medio. Querrás ir a visitar a tu familia y pasar un par de semanas en España. O piensa que tienes que volar a Madrid por alguna razón no esperada. Ryanair opera los vuelos Madrid-Dublín, por lo que no te costará mucho. Si reservas el billete con tiempo, el precio puede estar entre 80 y 150 euros ida y vuelta.

4. Turismo, naturaleza, paisajes y castillos

Irlanda no es una isla muy grande, por lo que podrás visitar distintos lugares durante tu estancia y aprovechar para hacer un poco de turismo. Además, el turismo propio de Irlanda no es el típico de las principales capitales europeas. Si te gusta la naturaleza, Irlanda te encantará. No tienes que ir muy lejos para encontrar paraísos naturales o puertos pescadores como Howth, Malahide o Dun Laoghaire, pueblos que están a 30 minutos en tren desde Dublín. Y si tienes tiempo, podrás ir a Belfast y visitar el museo del Titanic por ejemplo. Hay un autobús que cuesta 20€ y tarda unas 3 horas. Una oportunidad de visitar Irlanda del Norte, pero recuerda que es otro país y que allí hay que pagar en libras.

5. La cerveza y los pubs

Si eres un amante de la cerveza, los pubs irlandeses ofrecen decenas de variedades de cervezas. Tendrás que visitar el famoso museo de la Guinness y realizar el curso para tirar la cerveza negra típica irlandesa. Además existen otro tipo de cervezas como la Pale Ale o la Red Ale que tendrás que probar. Claro, que si sólo te gusta la típica cerveza rubia, también la encontrarás. Todo menos Mahou o San Miguel. Eso sí, en Irlanda la cerveza la sirven en pintas, que es algo más de medio litro, nada de vaso de caña.

6. Harás amigos de todo el mundo

Dublín es una ciuda muy internacional, por lo que conocerás a gente de todos los rincones del mundo. Irlanda es también uno de los destinos más demandados para venir a trabajar. Gente de Francia, Italia, Grecia, Polonia, Alemania, Eslovaquia o España escogieron Dublín para venir a trabajar. Muchos alumnos nos han contado que los amigos que hicieron mientras aprendieron inglés en Irlanda son amigos para toda la vida y después de terminar el curso fueran a visitar a algunos de ellos a sus países.

2 thoughts on “6 razones para aprender inglés en Dublín, Irlanda

  1. Tengo la sensación de que Irlanda será el destino en el que iré a finales de año a estudiar inglés y tu artículo me ha terminado por convencer, he estad incluso buscando más información sobre el tema en Internet.

    He podido percibir que Dublín es una ciudad algo costosa pero hay muchas otras en donde también uno puede residenciarse, el asunto está en que no se cual curso sería el mejor para mi ya que al ser Dublín la ciudad con más gente creo que podría haber más oportunidades.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

¿Quieres recibir  nuestros artículos sobre Irlanda en tu email cada lunes?

Gracias por suscribirte