Pubs y bares de Irlanda

La hospitalidad de la gente, la belleza de sus calles, la tranquilidad de sus suburbios… Dublín es conocida por muchas cosas, pero desde luego una de las primeras que nos vienen a la mente cuando pensamos en visitar la capital de la Isla Esmeralda es, sin lugar a dudas, sus pubs.  Aquí te presentamos una lista con 7 de los mejores pubs de Dublín.

7 pubs que debes visitar en Dublín

No todo va a ser estudiar. Al fin y al cabo, cuando decidimos pasar un verano aprendiendo inglés en el extranjero, no solo lo hacemos pensando en llegar a casa con un acento refinado y una pronunciación más fluida; queremos también vivir experiencias y sumergirnos en una cultura nueva.

El inglés no solo se aprende en clase, prestando atención a la lección del profesor y copiando las reglas gramaticales necesarias. Los idiomas se aprenden utilizándolos y comunicándose a través de ellos, ¿y qué mejor forma de practicar que en un ambiente distendido y entretenido? Los pubs son el lugar perfecto. Parte integrante de su cultura, los pubs son los centros sociales por excelencia para los irlandeses, que acuden a ellos religiosamente todos los viernes después del trabajo.

Ya hemos hablado de la amabilidad y hospitalidad irlandesas. Los pubs son precisamente uno de los mejores sitios para practicar inglés porque aunque vayas solo en seguida te sentirás arropado por el resto de parroquianos. Como reza el letrero en la mayoría de ellos: “Entra como un desconocido, sal como un amigo.”

Descubre Nuestros Cursos de Inglés en Dublín

Whelan’s

Si te gusta la música en directo, este es tu sitio. Aquí encontrarás de todo: rock, grupos indie, DJ’s, bandas de folk irlandés… El sitio en sí, arquitectónicamente, no es nada del otro mundo, pero desde luego merece la pena estar al tanto del calendario de conciertos. Se encuentra en 25 Wexford St., cerca de otros lugares de interés como el museo arqueológico de Dublín y la St. Patrick’s Cathedral.

Más info: www.whelanslive.com

Woolshed Baa & Grill

Típico Sport’s Bar donde la gente se reúne para ver las ligas de deportes como el hockey, fútbol, rugby… en sus enormes 3 enormes pantallas y 19 televisiones de plasma. Pero no solo eso, también tienen noches de juego en las que podrás participar con tu equipo en concursos de preguntas, así como karaoke y monólogos en vivo. El Woolshed se encuentra en Parnell Street, en el distrito 1 de Dublín.

Más info: http://www.woolshedbaa.com/dublin/

DTwo

El DTwo funciona tanto como un pub como un club nocturno. Podrás disfrutar de su precioso beer garden y sus barbacoas por la tarde, y si todavía no se te han acabado las pilas, siempre podrás quedarte a sus sesiones nocturnas con DJs residentes. No tan céntrico, el DTwo se encuentra en pleno distrito 2 de Dublín (de ahí el nombre). Podrás encontrarlo en 60 Harcourt Street, Dublin 2.

Más info: https://www.dtwonightclub.com/

Murray’s

Si quieres conocer el pub irlandés por excelencia, con música típica irlandesa y danza en directo, este es tu sitio. Situado en la céntrica calle O’Conell de Dublín, solo unos pasos más allá del icónico hotel Gresham y del famoso Dublin Spire, el Murray’s ofrece una selección de cervezas con música en directo y platos tradicionales irlandeses como el irish stew. Eso sí, si lo que quieres es comer allí, es muy posible que tengas que reservar con algo así como 7 días de antelación.

Más info: http://murraysbarandgrill.ie/food/

The Long Stone Pub

“El pub vikingo más antiguo de Irlanda.” Así reza el cartel en la puerta del Long Stone. Se trata de uno de los pubs más típicos de Dublín, y un must en tu periplo por los mejores pubs dublineses. Aquí también puedes comer, pero desde luego lo que más destaca es la terraza en su beer garden, con fuertes mesas de maderas oscuras que te harán sentir que has retrocedido en el tiempo hasta el principio de la era medieval. Encontrarás el Long Stone en la calle Pearse, a solo dos minutos del Trinity College.

Más info: https://longstonepub.com/

Publ Long Stone en el centro de Dublín

The Brazen Head

Desde luego, lo que más destaca de este pub que data del 1198 son su comida y la belleza del sitio. Podrás encontrar todo tipo de comida aquí, pero ya que estás en Irlanda te recomendamos que pruebes los platos tradicionales. Además, si te gusta la mitología, el folklore y la poesía, este pub cuenta con veladas dedicadas precisamente al antiguo arte del cuentacuentos. ¿Cómo iba a esperarse menos de un pub que el mismísimo James Joyce describió en su Ulysses? Encontrarás esta joya en 20 Bridge Street Lower, a las orillas del río Liffey.

Más info: http://www.brazenhead.com

Porterhouse Temple Bar

Por último pero no por ello menos importante, el Porterhouse Temple Bar es otro de los pubs obligatorios que debes visitar. Fue, en 1996, el primer pub irlandés que destilaba sus propias cervezas de todos los colores posibles. Tienen tal variedad de cervezas y tanto conocimiento por las mismas que sus encargados aseguran que podrás beber gratis toda la noche si traes una que ellos no tengan. Podrás encontrar este mítico pub en 16-18 Parliament Street.

Más info: www.theporterhouse.ie

Conclusión

Hay muchos pubs y bares de Dublín. Aquí te ponemos algunos de los más concurridos. Unos tienen unos tipos de cervezas, otros otras, y muchos tienen música en directo, algo común en Irlanda. Elige el que más te guste, prueba todos y disfruta. Ah! Y mientras tanto, aprende inglés con los irlandeses.

Nos vemos en los bares. Si conoces otros pubs interesantes, puedes dejar un comentario y los iré añadiendo al artículo. Cheers!

 

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

¿Quieres recibir  nuestros artículos sobre Irlanda en tu email cada lunes?

Gracias por suscribirte