Razones para preparar el First en Irlanda

Realizar cursos de inmersión lingüística en el extranjero es una experiencia enriquecedora y la mejor manera de aprender inglés de manera eficaz y divertida. Si lo que quieres es sacarte un certificado de Cambridge, como el First, hacer un curso intensivo en Irlanda es una de las mejores opciones disponibles.

¿Por qué estudiar el First en Irlanda?

Sabemos que hoy en día tener un certificado de inglés es muy importante. Cuando buscas prepararte para obtener tu certificado las posibilidades son muchas: online, en academia, por tu cuenta… Hoy queremos hablarte de los cursos intensivos de preparación de exámenes Cambridge en Irlanda, en concreto el First Certificate, y por qué creemos que se trata de una opción muy a tener en cuenta.

¿Qué es el First y por qué debería sacármelo?

En primer lugar: el First es el certificado de inglés más solicitado en la actualidad. Equivale a un B2, es decir, un nivel medio-alto, y acredita al estudiante para un uso social del idioma. Es el primero de los exámenes Cambridge en escala de dificultad en incluir por primera vez el apartado de Use of English, uno de los más difíciles para los estudiantes, y consta de 4 partes: Reading & Use of English, Writing, Listening y Speaking que tendrás que completar en 3 horas y 30 minutos. Es un añadido perfecto a tu currículum si lo que quieres es demostrar soltura en el idioma y hoy en día es requerido en multitud de puestos de trabajo.

¿Qué nivel obtendré y cuánto tiempo me llevará preparar el examen?

Como hemos comentado antes, tener el First Certificate implica que eres capaz de desenvolverte en una conversación sin muchas dificultades. Tu gramática y tu vocabulario son suficientes y se requiere de ti que los uses con facilidad a la hora de hablar, e incluso que comiences a entender y usar algunas de las expresiones coloquiales más comunes en inglés.

El tiempo que necesites para preparar el examen dependerá de tu nivel inicial, el método que elijas para ello y tu familiaridad con los exámenes Cambridge porque, como ya sabemos, este tipo de certificados requieren de ti tanto que conozcas el idioma como el tipo de examen. Así, es posible que prepararte para el First te lleve un curso entero si lo que necesitas es aprender la gramática y el vocabulario necesario para completar el examen, o un intensivo de un par de meses si lo que precisas es familiarizarte con las pruebas del examen y refrescar tus conocimientos.

Preparar tu First Certificate en Irlanda

Sin embargo, es posible que seas capaz de preparar tu examen en un mes si, como ya hemos comentado, lo que decides es pasar unas semanas en el extranjero y prepararlo allí. Se trata de una opción muy a tener en cuenta ya que no solo te lo pasarás genial y conocerás una cultura distinta a la tuya, si no que reducirá mucho el tiempo de preparación antes de examinarte para obtener tu certificado.

En primer lugar, las ventajas que ofrecen los cursos de inmersión lingüística son obvias: Sumergirte directamente en el idioma implica que, si no cometes el error de pasar todo el día con españoles, tu vida durante el tiempo que estés allí será un constante practicar de Listening y Speaking. No solo mejorarán tu expresión hablada y tu vocabulario, si no también tu pronunciación.

Preparar este tipo de cursos en Irlanda tiene muchísimas ventajas: no solo está entre los mejores destinos calidad precio, si no que además, Irlanda es un país precioso y con muchísima oferta cultural. Los irlandeses tienen un carácter muy parecido al nuestro: son dicharacheros, amables y les gusta la fiesta. Dublín es conocida por ser una de las ciudades más hospitalarias de Europa, pero si no te atrae la vida en la capital, siempre puedes realizar tu curso en Limerick, Cork o Galway.  Podrás aprovechar tus fines de semana para visitar los Acantilados de Mohen, aprender a tocar el bodhrán o practicar futbol gaélico.

Existen multitud de opciones de alojamiento y academias de gran renombre disponibles si te animas. Desde luego, nosotros creemos que es sin duda la mejor opción para un curso de preparación. Si tienes cualquier pregunta, duda o quieres añadir algo más sobre este artículo, no dudes en escribirnos un comentario. Te contestaremos encantados.

Deja un comentario