CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA – PREGUNTAS FRECUENTES

1. PREGUNTAS GENERALES

¿Qué necesito para puedan darme presupuesto?
Necesitamos saber cuántas semanas de curso tienes pensado hacer y el tipo de curso (inglés general o preparación de exámenes). Además, debes decidir el tipo de alojamiento (familia irlandesa o habitación en piso de estudiantes).

¿Qué escuela imparte las clases de los cursos que ofrecen?
Trabajamos con varias escuelas de inglés en Irlanda, unas para adultos y otras para niños, unas en Dublín y otras en otras zonas de Irlanda. En el presupuesto podrás ver que academia se te ofrece.

¿En qué fechas puedo empezar los cursos?
Puedes empezar cualquier lunes del año, excepto que sea festivo. No se puede empezar otro día.

¿El material para las clases está incluido en los cursos?
Si, los presupuestos que te damos incluyen el registro en la escuela, el material para las clases y la gestión del alojamiento.

¿Qué es lo que NO se incluye en el precio?
No se incluyen los billetes de avión ni los desplazamientos del aeropuerto al alojamiento. Si quieres este servicio, podemos ofrecértelo, sólo tienes que indicarlo.

¿Cuándo debo llegar a Irlanda para empezar el curso?
Si contratas el alojamiento con nosotros, debes elegir si quieres comenzar el en sábado o domingo, justo uno o dos días antes de comenzar el curso. Puedes venir antes si quieres, pero tendrás que buscar un alojamiento para esos días previos.

¿Qué papeles documentación para poder estudiar en Irlanda?
Si tienes pasaporte europeo, no necesitas más que tu DNI o pasaporte.

¿Y si no tengo pasaporte europeo?
Tendrás que solicitar en tu país un visado de turismo o aplicar al programa para estudiantes no europeos que exigen hacer un curso de 25 semanas.

¿Para qué edades son los cursos en Irlanda?
Hay cursos para niños y jóvenes (entre 11 y 16 años) y cursos para adultos, en los que no hay una edad máxima. Tenemos alumnos desde los 18 a los 65 años, aunque la mayoría de los alumnos suele estar entre los 20 y los 35 años.

¿De qué nacionalidad son los otros alumnos de las clases?
Las academias de Irlanda tienen alumnos de muchas nacionalidades: españoles, italianos, franceses, alemanes, brasileños, mexicanos, coreanos, japoneses, argentinos, venezonalenos…

¿Puedo trabajar durante mi estancia en Irlanda?
Si eres europeo, no hay problema, aunque tendrás que obtener el PPS Number (como el número de seguridad social) para que puedan darte de alta. Si no eres europeo, no te concederán el permiso de trabajo a no ser que tengas hagas un curso de 8 meses (work and study visa o año académico)

¿Qué tipos de alojamiento hay en Irlanda?
Existen distintas modalidades, aunque las más habituales y demandados son la familia irlandesa (host family) y el piso de estudiantes. La residencia de estudiantes depende de la época del año y el hostal no suele resultar muy cómodo para la mayoría de los estudiantes ya que tendrás que compartir con 8-10 personas en la misma habitación.

2. PREGUNTAS SOBRE EL ALOJAMIENTO

¿Qué alojamiento es mejor?
La familia es el alojamiento que garantiza una mayor exposición al idioma. Tendrás que hablar inglés todos los días para comunicarte con tu familia irlandesa. Pero suelen estar más lejos, en casas a unos 30-40 minutos en transporte público del centro de la ciudad. Además, incluye media pensión (desayuno y cena).
Los pisos de estudiantes suelen estar más cerca, en ocasiones se puede acceder andando unos 30 minutos y compartirás con otros estudiantes extranjeros. Tendrás que costearte la comida.
Depende quizá de tu edad y de cómo quieras disfrutar Irlanda.

¿Tendré baño privado?
No suele ser lo habitual. Por lo general, el baño es compartido bien con la familia con los otros estudiantes del piso. Si quieres baño privado, tendremos que reservar con más tiempo, ya que no hay mucha disponibilidad de habitaciones con esa configuración y se agotan enseguida.

¿Cuánto inglés aprenderé durante mi curso den Irlanda?
Aprender depende de la persona y las horas que se dediquen a estudiar. Si vienes a Irlanda y luego estás todo el día con españoles hablando español, no aprenderás tanto como el que se pasa la mayoría del tiempo con otros estudiantes extranjeros o con irlandeses. Aprovecha para pasar el máximo tiempo posible hablando inglés y verás como tu nivel de inglés mejorará muchísimo.