Verano en Irlanda, la mejor época para un curso de inglés

Si estás pensando en aprender inglés con curso de verano en Irlanda, te contamos cuáles con las ventajas y los inconvenientes de elegir esta época del año para tu inmersión lingüística.

El verano en Irlanda no es como en España, seguro que ya sabes eso. Aquí no hay piscinas (hay playa) ni es necesario el aire acondicionado. Tampoco tendrás que esperar a las 9 de la noche para salir a la calle por el calor, y podrás tomar una cerveza en las terrazas a cualquier hora del día sin coger una insolación.

Verano es la mejor época para visitar Irlanda

El clima en Irlanda es duro durante el invierno, no hace mucho frío pero llueve bastante y aunque en verano no encontrarás 30 grados de temperatura, el clima es muy agradable. De hecho, muchos vienen a Irlanda huyendo del calor de la época estival. Voy a contarte algunas otras ventajas de hacer un curso de inglés en verano en Irlanda:

  • Muchas horas de luz. Amanece a las 5 de la mañana y anochece casi a las 10 de la noche. Hay más horas de luz que en España. Irlanda está muy al norte y podrás aprovechar el día. Eso sí, el verano en Irlanda es de Mayo a Julio, a principios de Agosto se termina.
  • Temperatura perfecta. Aunque lloverá alguna vez, la temperatura en Irlanda en verano está entre 15 y 25 grados. De esta temperatura no pasa, es más, sólo algunos días llega a esa temperatura máxima de 25-26 grados. No hay mucha variación entre el día y la noche. No te pondrás moreno y no te quemarás, pero podrás disfrutar de la ciudad y sus alrededores sin sudar ni una gota. No te vendrá mal una chaqueta por la noche.
  • Dormirás a pierna suelta. Recordarás el verano en Irlanda por ser uno de los que mejor hayas dormido. Puede que hasta necesites una sábana o una manta por la noche, según la casa y la zona. Pero te puedo asegurar que no tendrás problemas para dormir por el calor. Y lo notarás, te sentirás muy descansado, ya lo comprobarás.
  • Es la mejor época para hacer turismo. Además de tener más días de sol que en invierno y una temperatura de unos 18-20 grados de media durante Junio y Julio, los paisajes son más bonitos de ver en verano, y al haber más horas de luz, no tendrás que preocuparte de cuando anochece. Podrás aprovechas para hacer viajes de un día, y llegar a última hora de la tarde-noche para aprovechar el día al 100%, no como en invierno que a las 4 de  la tarde ya es de noche.
  • Maleta más ligera: No tendrás que traer tanta ropa. No será como ir al caribe, dónde solo tienes que ir con tus pantalones cortos y las chanclas, pero no necesitarás tanta ropa de abrigo ni tantos jerséis. Además, la ropa se seca antes en verano por lo que podrás lavar y secar tu ropa al aire libre (en invierno esto no es tan fácil).
  • Más días de vacaciones. A no ser que tengas un trabajo flexible, la mayoría de la gente tiene más días de vacaciones en verano y es más fácil coger 2 o 3 semanas seguidas y podrás hacer un curso de unas 40 o 60 horas lectivas fácilmente. Las empresas y las organizaciones bajan su ritmo de trabajo en verano. Durante el año resulta más complicado conseguir esto.
  • Horarios ampliados de los parques y museos. En verano en Irlanda los parques, museos y atracciones turísticas cierran más tarde que en invierno. Algunos sitios incluso cierran en otoño e invierno, por lo que sólo podrás visitarlos en verano.
  • Turismo nada masificado. Irlanda no tiene un turismo masificado como otros países. En verano, la mayoría quiere ir a la playa o a otros turismos de sol por lo que en Dublín y demás provincias no tendrás problemas que esperar largas colas ni reservar con mucha antelación para visitar los sitios más interesantes. Dublín tiene más ajetreo que el resto de Irlanda, pero aún así nada comparable con otros destinos. Sólo he visto Dublín saturado durante la fiesta de San Patrick.

Mucha gente comenta que las escuelas de inglés cobran más por sus cursos en verano. Nosotros tenemos el mismo precio todo el año. Puedes consultar nuestros cursos de inglés de verano si estás pensando en venir a Irlanda.

Es cierto que encontrarás más alumnos en las aulas, pero también es cuando las academias realizan más actividades sociales y se pueden realizar más actividades al aire libre. 

Resumiendo lo que comentábamos, puedo asegurarte que el verano en Irlanda es bastante agradable para disfrutar de su naturaleza y sus calles, No te librarás de alguna lluvia y si viajas a las montañas de Wicklow necesitarás una chaqueta. Además, podrás disfrutar del deporte a cualquier hora del día. En verano es imposible hacer alguna actividad en España si no es a partir de las 8 de la tarde. Y recuerda, dormirás a pierna suelta y no sudarás ni una gota por la noche.

Recuerda compartir este artículo y si quieres comentarme algo, deja algún comentario y te responderé rápidamente.

 

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

¿Quieres recibir  nuestros artículos sobre Irlanda en tu email cada lunes?

Gracias por suscribirte