
Contenido del post
Aprender inglés es una de las cosas que a primeros de año todos queremos hacer. aprender inglés, dejar de fumar, ir al gimnasio… Ahora que se acerca 2020 seguro que has pensado en aprender inglés de una vez. En este artículo voy a contarte cómo puedes aprender inglés de una forma más rápida y natural y además disfrutar de una experiencia inolvidable. Consigue la fluidez que siempre has querido y disfruta de un entorno nativo a tan sólo 3 horas de España.
Cursos de inglés en Irlanda para españoles
Curso intensivo + inmersión lingüística
Listening y Speaking, lo más importante
Seguramente la mayoría de vosotros tiene un mejor nivel de writing y de reading que de listening o speaking. Es lo normal, en España se enseña inglés basándose en la gramática y además en el trabajo quizá tengas que leer y responder emails en inglés, pero no has tenido una exposición al idioma tan directo como eso «hablar y escuchar».
En las primeras semanas lo que más va a mejorar va a ser tu oído. Vas a ir entendiendo más y más cada vez, a base de horas y horas de escuchar en conversaciones, televisión y radio. Aunque esto último lo puedes hacer desde España, no lo harás, lo sé por experiencia. Sólo cuando estés aquí, en Irlanda, sólo ante el peligro, es cuando te pondrás a escuchar la radio y ver la tele irlandesa para ir haciéndote a su acento.
Tu capacidad de hablar mejorará un poco más despacio, pero debería ser la segunda destreza que más mejora durante tu estancia en Irlanda. Tu nivel de Speaking cuando llegas a Irlanda baja un nivel. Si crees que tienes B1, lo tendrás en escribir y leer, pero la mayoría tiene A2 en fluidez. Pero no te preocupes, cuánto más escuches y más mejore tu listening, más mejorará tu speaking. El subconsciente trabaja sin que tú te des cuenta y en un momento dado te verás diciendo «that´s grand» (expresión irlandesa muy corriendo).
Algunas razones para venir a Irlanda a aprender inglés
Tanto si eres joven como si lo de milenial te suena a risa, no tienes excusa para no venir a Irlanda y mejorar de una vez por todos tu nivel de inglés. Sabemos que no es fácil tomar la decisión y que te asusta salir de España y de las comodidades de tu día a día. Lo que te cuento a continuación no son sólo razones, si no que cumple con el perfil de muchos de nuestros estudiantes españoles que vienen a la isla esmeralda a aprender inglés.
- Has suspendido selectividad en España y tienes un año en blanco.
- Vas a empezar la universidad pero antes quieres disfrutar un tiempo fuera de España.
- Has terminado la carrera pero todavía no tienes ganas de empezar tu vida laboral (y no sabes inglés bien todavía).
- Te han despedido después de unos años en la empresa, necesitas un cambio de aires (el aire fresco está garantizado aquí).
- Tienes tu propia empresa y puedes trabajar en cualquier sitio del mundo (y necesitas el inglés para tus negocios).
- Eres informático, estás cansado de que no te valoren en tu empresa y sabes que en Irlanda los salarios para ti son la caña.
- Te has jubilado (o pre-jubilado) y tienes todavía pendiente lo del inglés.
- Tu pareja y tu estáis hasta el gorro de la situación en España, sois unos valientes y buscáis un cambio.
Tomo nota.Es una información útil y necesaria.Vale la pena hacer el esfuerzo.