
Hace unos días las periódicos nos sorprendían con la noticia de la aparición de una nueva variante de Covid en Sudáfrica, al parecer, con más capacidad de transmisión. Muchos países europeos ya han detectado la variante en sus países, entre ellos Irlanda.
Es por eso que el gobierno irlandés ha decidido actuar rápido para proteger y exigirá que todos los viajeros que lleguen a Irlanda, independientemente del país de origen, tenga que hacer una prueba PCR en las 72 horas previas para poder viajar a Irlanda.
Todas las personas que lleguen al Estado –vacunadas o no– necesitarán un test negativo de Covid a partir del viernes 3 de diciembre.
También será válido un test de antígenos, si estás vacunado y si lo realiza un profesional en las 48 horas previas a la llegada. Por suerte este test es más económico que las pruebas PCR.
A las personas que lleguen al Estado desde el extranjero y que hayan sido vacunadas o se hayan recuperado de Covid19 se les exigirá también una prueba certificada como negativa.
El gobierno de Irlanda informó ayer jueves 29 de noviembre de 4.607 casos confirmados de Covid-19, con 579 hospitalizados, de los cuales 115 están en la UCI.
Aunque Irlanda tiene un porcentaje cercano al 90% de la población adulta vacunada, el número de casos de Covid diarios es demasiado alto. Este dato sitúa la indicencia acumulada por encima de los 2.000 casos, lo que hace de Irlanda es uno de los países de la unión europea con mayor índice de contagios.
La reintroducción de la cuarentena hotelera obligatoria ha estado en la agenda del Gobierno desde la identificación de una nueva variante altamente transmisible de Covid-19 en Sudáfrica la semana pasada. La legislación es una respuesta específica a la aparición de la variante Omicron.
Reciéntamente se anunció el cierre de los pubs y bares a las 12 de la noche como medida de prevención ante el crecimiento del número de casos de Covid en Irlanda.
Irlanda mantuvo las restricciones por un perído demasiado larga y los ciudadanos recriminaron al gobierno esta actuación. Los partidos de la oposición creen que el cierre de los pubs en Navidad no debería tener lugar, pero veremos si se toman medidas restrictivas durante el mes de diciembre.
Puedes leer la noticia al completo en el Irish Times.
Y aquí puedes encontrar la información oficial del gobierno: