
Cork es para muchos la mejor ciudad de Irlanda para aprender inglés. Se trata de la alternativa principal a Dublín para muchos estudiantes, que terminan eligiéndola por ser una ciudad tranquila con un ambiente ideal para mejorar su nivel de inglés.
Aunque se trate de una ciudad grande en cuanto a superficie (más incluso que Dublín), tiene una población de unas 120.000 personas. Esto la convierte en una ciudad más tranquila, con gente más hospitalaria y algo más económica que la capital.
Aun así, no significa que haya menos oportunidades de mejorar tu inglés, sino todo lo contrario. Hay una gran variedad de cursos y academias, gente de todos los países y una gran oferta cultural y de ocio.
Por tanto, si te estás planteando estudiar inglés en Cork, en este artículo encontrarás las razones principales por las que deberías hacerlo. En él, te hablaré de aquellas que hacen de Cork un destino muy atractivo tanto para vivir como para aprender inglés.
¿Por qué estudiar inglés en Cork?
Contenido del post
💥 CONSIGUE TU PRESUPUESTO GRATIS AQUÍ 💥
Son muchas las razones que llevan a miles de estudiantes cada año a elegir Cork como destino para aprender inglés. Para tomar esa decisión, tienen en cuenta aspectos como el coste de vida, el carácter de su población o las oportunidades para aprender inglés o encontrar trabajo.
Normalmente, los estudiantes suelen dudar entre estudiar inglés en alguna de las dos principales ciudades de Irlanda. Si es tu caso, deberás tener en cuenta las diferencias entre vivir en Cork o en Dublín.
Más allá de esa comparación, en este artículo te enseñaré los 9 motivos principales por los que deberías elegir Cork como tu destino para estudiar inglés. ¡Vamos allá!
1. Gran oferta de cursos y academias de inglés
Aunque la oferta de cursos y academias de inglés no es tan amplia como en Dublín, no tendrás problemas para encontrar uno que se adapte a lo que buscas.
Es la segunda ciudad más importante del país, por lo que también hay muchas opciones entre las que elegir. Puedes elegir cursos de inglés de todo tipo: generales, intensivos, para prepararte a algún título oficial, etc.
✅ ¿No estás seguro de qué ciudad es la más adecuada?
✅ ¿Te cuesta decidir el alojamiento?
💥 Reserva una videollamada GRATUITA conmigo 💥
Una vez tengas claro qué tipo de curso quieres hacer, podrás elegir alguna de las mejores academias de inglés en Cork. Si no consigues aclararte sobre qué es mejor para ti, no dudes en preguntarme: estaría encantado de ayudarte.
2. El coste de vida
Irlanda no es un país económico para vivir, especialmente en los últimos años. Aun así, vivir en Cork es más barato que hacerlo en Dublín. No sólo el alojamiento suele ser más económico, sino también otros aspectos del día a día como la comida, el ocio o el transporte público.
Por tanto, podrás gastarte menos dinero que si hicieras tu curso en Dublín. Por otro lado, si encuentras un trabajo tendrás más oportunidades de ahorrar que si lo hicieras en la capital irlandesa.
3. La gente es muy agradable
Como decíamos, la población de Cork lleva un ritmo de vida más relajado. Puede que sea esta la razón por la que muchos dicen que los corquianos son las personas más agradables y hospitalarias de Irlanda.
Tratarán de ayudarte en todo lo que necesites y podrás experimentar en primera persona el auténtico carácter irlandés. De esta forma, tendrás más oportunidades para practicar tu inglés en tu día a día e incluso para hacer amistad con gente local.
4. Es una ciudad universitaria
En Cork se encuentra una de las universidades más importantes de Irlanda: la University College Cork (UCC). Cada año pasan por sus aulas más de 20.000 estudiantes. Pero también cuenta con otros centros educativos que atraen a otros muchos alumnos, como el Cork Institute of Technology.
Esto hace que en Cork se respire un ambiente único y joven que te hará conocer a estudiantes de todas las partes de Irlanda y del mundo. Así tendrás más facilidades para practicar y mejorar tu inglés e incluso para trabar buenas amistades.
5. Tiene una gran oferta de ocio
Cork es considerada la capital irlandesa de la cultura, por lo que te será difícil aburrirte. Tiene castillos, teatros, cines, lugares turísticos, etc. Entre sus festivales, destacan el Cork Folk Festival o el Cork Jazz Festival.
Todo ello hace que sea un lugar ideal para adentrarte de lleno en la auténtica cultura irlandesa. Además, tiene muchos lugares de ocio, como pubs, discotecas, restaurantes, etc.
A todo eso súmale los preciosos lugares que se encuentran en los alrededores de la ciudad: castillos medievales, pueblos costeros como Kinsale o los paisajes que se encuentran a lo largo de la costa.
6. Trabajar en Cork
Es cierto que en Cork hay menos oportunidades laborales que en Dublín. Aun así, en esta ciudad también tienen su sede grandes empresas como Apple, Logitech o Pfizer. Encontrarás muchas compañías dedicadas al sector tecnológico, el farmacéutico, el financiero o la ciberseguridad.
En cuanto a los trabajos menos cualificados, también podrás encontrar un empleo como au pair, camarero, en un call centre o en un hotel.
7. Es una ciudad segura y no muy grande
Cork tiene fama de ser una ciudad especialmente segura. Además, a pesar de que no es especialmente pequeña, la mayoría de lugares que necesitarás visitar se encuentran en el centro. Por tanto, podrás prescindir del coche y del transporte público.
Si consigues encontrar un alojamiento cerca del centro, podrás ir prácticamente a cualquier sitio andando o en bicicleta.
8. Tiene aeropuerto
Mucha gente no lo sabe, pero Cork tiene aeropuerto. Es cierto que no tiene conexión directa con muchas ciudades europeas, pero podrías viajar desde allí a algunos destinos o incluso volver a casa.
Viajar a Cork desde España no tiene por qué ser complicado. Todo depende de la ciudad desde la que viajes y de lo que te quieras gastar.
9. Fácil conexión con Dublín
Cork tiene todo lo que podrías necesitar para vivir y aprender inglés. Aun así, es posible que en algún momento necesites desplazarte a Dublín, bien para coger un avión, pasar el día de St Patrick o simplemente conocer la ciudad.
En ese caso, puedes hacerlo fácilmente en tren o en autobús. El primero te dejaría en la ciudad en unas 2 horas y media y cuesta a partir de 20€. Mientras que el autobús es más económico (desde 9€), pero tarda unas 3 horas y media. Además, podrías ir en autobús directamente hasta el aeropuerto de Dublín.
Conclusión
Cork es una ciudad ideal si quieres escapar del ajetreo de las grandes ciudades como Dublín. Es un lugar tranquilo pero que, aun así, tiene grandes oportunidades para que mejores tu nivel de inglés.
Ya sea con su agradable gente local o con los numerosos estudiantes de todas las partes del mundo que llegan a Cork cada año, podras practicar tu inglés cada a día y trabar buenas amistades.
Además, podras ahorrar más dinero que si vivieras en Dublín, tiene una gran oferta de ocio y fácil conexión con la capital irlandesa. Todas estas razones hacen que Cork sea un destino ideal para estudiar inglés en Irlanda. Espero que este artículo te haya ayudado a decidirte.